Nunca fui partidario de enviar un mail de despedida (los que lo teneis que entender, lo entendeis) y no lo voy a hacer... aunque esta entrada sera lo mas parecido.
Lo primero de todo, decir que me he unido al movimiento de aquellos que le estan jorobando las estadisticas al Sr. Zapatero, afiliandome de nuevo a las listas del INEM.
Si, me han despedido. Que mal suena.
Pero en realidad ha sido una liberacion, la apertura de unas grandes puertas que ahora dejan pasar la luz, despues de tanto tiempo encerrado en aquella jaula de cristal.
Y aqui estoy con la cabeza echando humo con ideas, con planteamientos, con ilusiones y sobre todo con alegria, pero no voy a negar que algo de sindrome de estocolmo tambien esta rascandome por dentro.
Y es que, cuando uno pone pasion a todo lo que hace, y asi es como me gusta definirme, a la vez que uno define las cosas que hace, estas cosas irremisiblemente le definen a uno. Cuando se tiene un trabajo en el que el componente social esta tan vinculado al profesional empezamos a perder de vista la linea que separa lo que nos define, de lo que definimos. Asi, el trabajo acaba en cierto modo definiendonos, maxime cuando hablamos de aquel infierno de cristal que apela a nuestra moral y a nuestros principios a cada detalle y a cada paso que se nos requiere dar.
Aquel infierno de cristal ahonda en lo que somos, con una cultura y un componente social tan vinculante que al salir de alli, la luz que deja entrar esas enormes puertas que se abren nos ciega y nos desorienta, como dije al salir de aquel despacho, "me he quitado el cable de la nuca".
Lo divertido de todo esto es que mantengo la perspectiva, aun con el vertigo que da el sentirse transportado en el tiempo hacia atras hasta los tiempos en los que no conocia el infierno de cristal. Y aunque pierda el sueño (como ahora) y me sienta en ningun punto de ningun mapa conocido, el desafio y la decision limpian cualquier vestigio y necesidad de consuelo o de comprension. Donde estara mi brujula, te preguntas.
Por tanto, la pregunta de ¿Quien soy y que se/voy/tengo que hacer ahora? es inevitable y buscar la respuesta aturde. Pero me encantan los momentos definitivos, y este lo es, y es ahora cuando o defines el momento, o el momento te define a ti (gracias Tin Cup por esa reflexion).
No tengo miedo ni frustraciones, no tengo camino pero si pies para caminar, y mis ojos estan alerta mientras paro a la sombra de este arbol a descansar, a mirar al horizonte sin prisa y con decision, aunque aun no sepa todavia que direccion tomar.
Solo espero que los titiriteros sepan cuidar de vosotros mejor que hasta ahora, y que aprendan a ser justos con aquellos que sin mas remedio les estais dando todo lo que teneis mientras vagais por el purgatorio que lleva a una oportunidad mejor. Por mi no teneis que preocuparos, pero yo no puedo evitar sufrir por vosotros y por el ejemplo que os he dejado.
Moraleja: Nos os mantengais indiferentes pues de eso se alimenta ese animal de cristal.

3 comentarios:
No quiero caer en ningún tópico, pero con el corazón en la mano te digo que esta jaula, como la llamas, ya no es la misma. Es cierto que el canto del jilguero que se ha ido a veces era muy alto jeje, pero nos hacía mirar arriba y despertarnos de ese sueño que nos aturdía.
Ahora esta jaula está más silenciosa, mas callada, pero no está más tranquila, sino llena de temor y de soledad. Eso de que en tiempo de crisis, se ve lo peor de las personas no creo que sea del todo cierto, pero sí es verdad que se echa de menos lo mejor de ellas (y no necesariamente eso implica que se vea lo malo); ahora aquí se ve desgraciadamente poco bueno.
Me alegro por ti porque se realmente se ve alegría y esperanza en tus palabras, y porque como a William Wallace nunca te quitarán la libertad (eso sí, como alguna vez te dije, espero que no haga falta que te desuellen como a él, jeje).
Has sido todo un ejemplo de coherencia y dignidad para los que seguimos en esta cosa de cristal. Espero que el día que nos encontremos en la misma situación sepamos responder de la misma manera.
¿Lo que nos enseña todo esto? Pues que podemos estar seguros que no importa lo que hagamos bien o mal, y que el final es incierto. Lo que importa es cómo vas haciendo el camino hacia ese final... pero lo más importante de todo es que el camino hay que disfrutarlo.
Te deseo lo mejor, porque te lo mereces. Buena suerte y nos vemos en los bares!
Compañero del metal... entre lágrimas de emoción por este nuevo comienzo que se presenta ante tus ojos, espectantes a la par que ilusionados, no tengo más que darte mi más sincera enhorabuena; darte todos los ánimos del mundo en tu renacer y esperar que pronto, parafraseando el parafraseo de aquí nuestro colega Matematikom, nos veamos en los bares, y nos contemos cuánto ha mejorado nuestras vidas desde la última vez que nos vimos. Ya que antes o después todos seguiremos tus pasos, como dijo un gran compañero de penas 'tarde o temprano dejaremos de pasar por el aro, y en ese momento....'.
Un abrazo desde la distancia y ya sabes dónde estoy.
Si te han despedido es que son idiotas y si son idiotas es que ese no era tu sitio. En cualquier caso sé que no tardarás en encontrarlo y del mismo sólo deseo que sepan reconocer lo que verdaderamente tienen, pues, viejo amigo, si cuando nos conocimos ya eras sir, ya sin lugar a dudas eres Lord.
Si yo tuviese una empresa el único mensaje que te enviaría sería una llamada para que te vinieses a trabajar conmigo.
Publicar un comentario