lunes, 25 de agosto de 2008

Sonrisa robada



Anna Bessonova es una gimnasta con una sonrisa que engancha y una belleza fragil que la verdad, enamora en un segundo.

Pues bien, en estos imparciales y superdeportivos juegos olimpicos de Pekin, esta sonrisa le fue robada a esta pobre muchacha por una injusta decision arbitral que la privó de una medalla que quizas merecia.




Y como coletilla, una cita en El sentido de la vida para aquellos que como él, y como yo, nos hemos sentido siempre "rotos".

"A ti que te gustan tanto las proyecciones de la mente y las realidades paralelas, parece que no has aprendido nada. Los lectores tienen de ti una imagen edulcorada y llena de a prioris, porque no tienen otro remedio, ¡no te conocen! En la vida real tienes un rol diferente para cada grupo de gente; para unos eres un campeón para otros una mierdecilla. Y tú refuerzas inconscientemente cada imagen, porque con cada grupo te relacionas de diferente manera."

Para quien lo entienda como lo entiendo yo... el alivio de saber que tenemos razon:

"Hace tiempo leí un libro de ciencia ficción de Neal Stephenson, "La Era del Diamante". En uno de los pasajes hacía referencia al sintoísmo: el conocimiento debe ir de dentro a fuera. Primero debemos conocernos, entendernos, aceptarnos y después proyectarnos hacia fuera; conocer, entender y aceptar a los demás y al mundo para que así el mundo pueda conocernos, entendernos y aceptarnos. Esa es la vía que sigo desde entonces: conocerme a mí mismo, conocer al resto y hacer que me conozcan."

Gracias por esta mañana de Lunes.

No hay comentarios: