viernes, 29 de febrero de 2008

Cuando el mundo de se hace pequeño.



A veces la vida da giros inesperados, que hacen que cuando has conseguido compaginar la placidez de la vida, con las obligaciones inherentes a esta... haya que replantearse cosas.

Los hay traumaticos, dramaticos, catastroficos o hasta hecatombicos, y los hay, que no llegan a tanto, pero que empequeñecen tu mundo.

Y es que aunque no he cambiado de trabajo, mi trabajo ha cambiado, y ahora requiere de toda mi atencion, pues soy inexperto en mi nuevo rol, necesito mas concentracion, mas energia, al menos, estoy motivado. Pero hay que sacrificar cosas, hay que sacrificar tiempo, ese tiempo que tanto aprecio y tanto quiero, y por eso quizas no pasaba por aqui desde hace dos semanas.

Poco a poco el horizonte se aclara, el mundo se ensancha lentamente, y ves con mas claridad las cosas que dejas en el camino... y no se si estoy dispuesto a dejarlas... estaba en el perfecto equilibrio "trabajar para vivir", disfrutando de la placidez de la vida, de las cosas pequeñas, y ahora el temor al "vivir para trabajar" ha escupido un tul gris que envuelve todos mis pensamientos.

miércoles, 13 de febrero de 2008

La mitica foto de las suecas!!!!

La encontreeee!!!

Siiii!!! Gracias a Picasa!!! ole ole ole. Hace unos minutos que me instale Picasa, y me puse a explorar todas las fotos que habia encontrado en mi ordenador, y cual es mi sorpresa, que aparece, la mitica foto de las suecas!!! aquella gran foto con la que empezo todo, con la que todos os quedabais esperando mi siguiente foto en messenger, y que al final, me hizo hacer este blog.



(con lagrimas en los ojos) Todo buen fan de este blog (1, 2, 3... si estais todos) deberia peregrinar por lo menos una vez en la vida a Suecia.

Por cierto, la foto corresponde al Mundial de Alemania 2006.

martes, 12 de febrero de 2008

Por las mañanas

by matematikom
Estos últimos días me han hecho pensar un poco en qué es lo que el futuro me depara. Una de las cosas que más me ha gustado de ese futuro es el saber que las mañanas no serán tan frías como hasta ahora porque alguien habrá a mi lado...

Claro está que ha sido inevitable el acordarme de todo lo que se puede hacer estando acompañado por la mañana cuando te despiertasy te encuentres con la estampa...

¿Qué es con lo que estaba soñando?

Algunas mentes, a las cuales yo catalogaría como "calientes" y otros como "calenturientas", ante tal estampa no sé lo que harían (mentira, sí lo sé y a lo mejor yo haría lo mismo) lo cual no quita que haga realidad la otra necesidad que la chica de la foto seguro que tiene en ese momento... que está claro que es: Desayunar en la cama!

Humm, ahora cuando coja energías le tendré que recompensar...

Por supuesto, no sé los demás, pero a mi me encanta desayunar... y si puedo desayunar los fines de semana mientras contemplo a mi acompañante de esa guisa... pues yo ya soy un poco más feliz (Prometo que en el futuro lo haré, ein!). Es más, para personas como yo, sería un placer hacer el desayuno y quedar como un verdadero romántico si la máquina que hace tostadas es como la del vídeo:



(en el curro hay alguien que una vez dijo que él no tenía tostadora, sino un dispositivo energético piezoeléctrico para calentar alimentos derivados de los cereales... ahí es ná!)

lunes, 11 de febrero de 2008

Transiciones...

Todos los cambios, tienen un precio. Y por supuesto, no puede uno quedarse sentado esperandolos.



Hoy, creo que por primera vez desde que estoy en este curro alienante, me han dejado "sin equipo", ahora mismo, ocioso... pensando en lo providencial del pasado Viernes... lo mejor, que no hay que replantearse cosas para cambiar, solo agarrar las oportunidades que se presenten. Solo hay que ser valiente. ¿Y el precio? eso ya depende de lo pruedente que seas.

viernes, 8 de febrero de 2008

Derecho a la Esperanza

by matematikom

En estos días se está llevando a cabo la campaña mundial de la ONG Manos Unidas, la cual dedica todos sus esfuerzos a realizar proyectos para el desarrollo humano en las zonas más pobres del planeta.

Os preguntaréis qué tiene esta noticia que ver en este blog... Pues la camapaña de este año tiene el siguiente lema: "Madres sanas, derecho y esperanza".


Este blog siempre ha tenido la misión de mostrar los encantos de Venus, encantos que parten intrínsecamente de su ser mujer... y el hecho de que la mujer sufra de todo tipo de vejaciones, inclemencias y que en algunos casos el ser madre sea una lacra y una carga, más que un motivo de felicidad y alegría, es un gran motivo para que este blog, por este día, se una a las voces de los millones de mujeres en el mundo para las que ser madre no es sinónimo de felicidad.


Ya de paso, y puestos a dar voz a algunas voces que los estados y gobiernos del planeta callan porque les conviene, os pongo este otro video que no han dejado anunciar en nuestro pais y en muchos otros:


Yo no sé a vosotros, pero es que a mi las mujeres embarazadas me conmueven... me producen un sentimiento de proteccción y bienestar que no podía dejar de dar la vara con este tema cuando me he enterado.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Prefiero el amor al desamor...

by matematikom

En contraposición al anterior post... he de decir que prefiero el amor al desamor, incluso en los tiempos del cólera.

Tal como dice la carta a los romanos: "Si no tengo amor, nada soy". Y si nos consideramos algo en esta vida es por que amamos o nos aman... ¡pero que bonito!

Aunque lo de amar a alguien tiene su historia, nadie podrá negar que si de quien hay que enamorarse tiene una penetrante mirada azul cristalina y el pelo oscuro la cosa no es tan complicada:

Giovanna Mezzogiorno

Se llama Giovana Mezzogiorno y nación en Roma en 1974, y es la que trae loco a Javier Bardem en la adaptación cinematográfica del libro de García Márquez: "El Amor en los tiempos del Cólera".

Siempre me he preguntado porque las morenas de ojos azules...



Lo dicho... E quando arrivo a casa...

lunes, 4 de febrero de 2008

El desamor y los tiempos de cólera



Uno se puede desenamorar de muchas cosas, aunque quizas la que mas duele, por culpa de la mediatizacion hollywoodiense sea la amorosa propiamente dicha.

¿Pero se puede uno desengañar de su trabajo, o de su vida en general? Quizas sean rachas y/o periodos de carencias oligoelementales del organismo, o mas bien etapas de autoconvencimiento y aceptacion, el caso es que cuando te alcanza el hastio... eres incapaz de volver a donde estabas y necesitas el cambio.

Si Mathematikom, me lo estoy planteando, pero estoy demasiado atado.